«Querida marca:
Deja de hablar de ti, me aburres. No quiero que me cuentes más cuentos. Quiero que me cuentes tu historia y ser parte de la misma. Que sea una historia llena de principios y sin final.
Fdo. Tu cliente, tu héroe.»
El consumidor actual no compra productos, compra experiencias. No quiere ser un mero espectador. Quiere participar y ser protagonista de su propia historia.
Te vamos a ilustrar sobre...
Para las marcas, el cliente es el héroe y la experiencia de usuario, su poder
Partimos de la base de que el producto o servicio cumple con las necesidades del cliente. Una vez están cubiertas, entran en juego las expectativas: lo que una persona espera de la marca y, lo que es aún más importante, lo que no espera: es el factor sorpresa, pequeños detalles que humanizan a la marca y la acercan más a sus clientes.
Sobre lo que espera y sobre lo que no espera el cliente, se construye la Experiencia de Usuario, y este es el verdadero poder.
«Instirados» en Ann Handley y Èlia Guardiola.




